viernes, 11 de noviembre de 2011

Práctica 4: Wiki 2.0

¿Qués es un WIKI?

La wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios
a través del navegador. Las wikis posibilitan el trabajo colaborativo y la edición
conjunta.

Esta práctica trata de llevar a cabo dos tareas: en primer lugar será necesario realizar una exploración de diferentes sitios web en los que se recogen herramientas 2.0. Tras la exploración cada alumno deberá seleccionar una herramienta y presentarla a través de una Wiki que se elaborará a tal efecto.

Los sitios web en donde he realizado la exploración son:

Tras la visualización de muchas herramientas he decido elegir la herramienta "Learnboost". Es un espacio para compartir información entre profesores, alumnos y padres.
Esta herramienta sirve de espacio para que los profesores expongan la gestion del aula, ofreciendo un libro de calificaciones espectaculares, el software para la gestión y la creación de planes de estudio, seguimiento de la asistencia, horarios de mantenimiento, la integración de calendarios incluyendo calendarios de Google, marcador sin problemas comunes de las normas fundamentales del Estado, y mucho más. Todo esto se dará  a conocer a padres y alumnos, con el objetivo de que haya una mayor unión e interacción entre todos los agentes que se encuentran en la comunidad educativa.  

A mi me ha parecido algo muy curioso e interesante que se debería de llevar a cabo mas a menudo en los centros escolares, ya que es una manera de que haya una mayor involucración entre todos los implicados de dichos centros.

 La página de la herramienta es: https://www.learnboost.com/

Un saludo a tod@s ! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario