miércoles, 9 de noviembre de 2011

Práctica 3: Productos de apoyo

Un producto de apoyo es ''cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnología y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación'' (AENOR, 2007).

A continuación voy a hablar sobre un producto de lecto-escritura que sirve de apoyo a personas con problemas motóricos.






Nombre del producto/solución: Actividades de lecto-escritura para motóricos

Tipo: Software

Descripción: programa informático que busca integrar los diversos métodos de enseñanza de la lectura que se utilizan en necesidades educativas especiales, en un único programa informático, sencillo de manejar y de adaptar según las necesidades de cada usuario.
La herramienta acepta imágenes estandarizadas en los sistemas de comunicación aumentativa, pero también acepta imágenes y sonidos generados desde la propia realidad cotidiana de cada centro.

Los módulos principales que componen la herramienta son dos:
- Reconocer: Que podría ser utilizado por el profesorado como una prueba o test del grado de interacción que el alumno puede llegar a establecer entre él mismo, su profesor o profesora y el ordenador.
-Leer y escribir: Conjunto de actividades que llevan al alumno o alumna desde la simple visualización de una imagen y su grafía hasta la ejercitación de la lectura y la escritura.

Autor: Miguel Aragüez Nieto http://www.araguez.net/

Finalidad: atender a la discapacidad motórica / motriz mediante recursos para el aprendizaje o refuerzo educativo para desarrollar las capacidades básicas Lenguaje en el ámbito de la lecto-escritura

Etapa Educatica/ámbito: Educación Primaria : Lengua, literatura y lengua extranjera
Educación Infantil : Lenguajes: comunicación y representación

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